El egresado de la carrera Ciencias de la Información y su inserción en la gestión de mercadotecnia

Autores/as

  • Carlos Luis González-Valiente Grupo Empresarial de la Industria Sidero Mecánica
  • Magda León Santos Facultad de Comunicación, Universidad de la Habana
  • Zoia Rivera Facultad de Comunicación, Universidad de la Habana

Resumen

En el estudio se busca identificar las posibilidades que ofrece la formación académica en Cuba para el desempeño del profesional de la información como gestor de mercadotecnia. Se abordan teóricamente las funciones básicas del mercadeo y su dimensión informacional, las particularidades del trabajo del gestor de mercadotecnia y las competencias que funda el Plan de Estudios D sobre los egresados de la carrera Ciencias de la Información en el contexto cubano. A partir del análisis de contenido del plan de estudio y las entrevistas aplicadas a diez profesionales de la información que fungen como gestores de mercadotecnia, se visualizaron algunas competencias indispensables que deben formarse en la carrera y consolidarse, posteriormente, en el ejercicio práctico.

Biografía del autor/a

Carlos Luis González-Valiente, Grupo Empresarial de la Industria Sidero Mecánica

Especialista en información del Departamento de Informática y Gestión de la Información

Magda León Santos, Facultad de Comunicación, Universidad de la Habana

Profesora titular del Departamento de Ciencias de la Información de la Facultad de Comunicación de la  Universidad de la Habana

Zoia Rivera, Facultad de Comunicación, Universidad de la Habana

Profesora titular del Departamento de Ciencias de la Información de la Facultad de Comunicación de la  Universidad de la Habana

Descargas

Publicado

2014-02-21

Cómo citar

1.
González-Valiente CL, León Santos M, Rivera Z. El egresado de la carrera Ciencias de la Información y su inserción en la gestión de mercadotecnia. Rev. cuba. inf. cienc. salud [Internet]. 21 de febrero de 2014 [citado 22 de enero de 2025];25(2). Disponible en: https://acimed.sld.cu/index.php/acimed/article/view/583

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a