Primer acercamiento a la situación de los catálogos en línea de la red de bibliotecas de la Universidad de La Habana

Authors

  • Airelys Campos Herrera Facultad de Comunicación, Universidad de La Habana
  • Yarenia Chapman Baró Universidad de La habana. Facultad de Comunicación
  • Gabriela Vigo Ortiz Universidad de La habana. Facultad de Comunicación.

Abstract

Objetivo: caracterizar el estado actual de los catálogos en línea de la red de bibliotecas de la Universidad de La Habana.
Métodos: se realizó un estudio de tipo descriptivo. Se utilizó el análisis documental clásico para verificar la presencia de variables como: posibilidad de acceso, presencia de sistema de ayuda, forma de presentación de resultados, sistema utilizado, posibilidades de interacción y capacidades del sistema de búsqueda.
Resultados: los catálogos existentes en la red de bibliotecas de la Universidad de La Habana requieren de un trabajo profundo en su mejoramiento, para lo que una evaluación integral de estos sería un ejercicio enriquecedor que develaría con más exactitud los puntos a mejorar dentro de los catálogos.
Conclusiones: aunque los catálogos de la red de bibliotecas de la Universidad de La Habana amplían las posibilidades del catálogo tradicional en cuanto a la cantidad de puntos de acceso que ofrecen, así como en la rapidez con que se recuperan los resultados, distan de las prestaciones que deben ofrecer a los usuarios.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Yarenia Chapman Baró, Universidad de La habana. Facultad de Comunicación

Estudiante de 4to año de Ciencias de la Información

Gabriela Vigo Ortiz, Universidad de La habana. Facultad de Comunicación.

Estudiante de 4to año de Ciencias de la Información

Published

2015-03-30

How to Cite

1.
Campos Herrera A, Chapman Baró Y, Vigo Ortiz G. Primer acercamiento a la situación de los catálogos en línea de la red de bibliotecas de la Universidad de La Habana. Rev. cuba. inf. cienc. salud [Internet]. 2015 Mar. 30 [cited 2025 Mar. 12];26(3). Available from: https://acimed.sld.cu/index.php/acimed/article/view/731

Issue

Section

Contribuciones cortas