Los objetos de aprendizaje: aprender y enseñar de forma interactiva en biociencias

Authors

  • Angel Manuel Poveda Polo

Abstract

El cambio educativo hacia un modelo acorde con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la aparición de nuevos entornos virtuales de aprendizaje han propiciado el desarrollo de herramientas de transmisión del conocimiento denominadas objetos de aprendizaje.

El presente artículo pretende establecer una panorámica de la definición y naturaleza de los mismos, repositorios existentes y programas informáticos disponibles para su creación.

 

Author Biography

Angel Manuel Poveda Polo

Director de Biblioteca de Biología y Biotecnología de la Universidad de Salamanca

Anteriormente:

Director de Biblioteca del Insituto Cervantes en París

Jefe de Sección Biblioteca Biosanitaria Universidad de Valladolid

Jefe de Sección Biblioteca Campus de la Yutera Universidad de Valladolid

Director de Biblioteca Trabajo social Universidad de Valladolid

Published

2011-07-26

How to Cite

1.
Poveda Polo AM. Los objetos de aprendizaje: aprender y enseñar de forma interactiva en biociencias. Rev. cuba. inf. cienc. salud [Internet]. 2011 Jul. 26 [cited 2024 Dec. 27];22(2). Available from: https://acimed.sld.cu/index.php/acimed/article/view/149

Issue

Section

Artículos Originales