Mapeo de las publicaciones de trabajos científicos de los profesores indexados por Scopus para los programas de estudios médicos de pregrado en DKI Jakarta
Palabras clave:
indexado en Scopus, conferenciante, programa de estudios médicos, DKI JakartaResumen
Los profesores de medicina no sólo se centran en el tratamiento, sino que también realizan investigaciones que pueden utilizarse para producir nuevos hallazgos. Este estudio tuvo como objetivo mapear el desarrollo de las tendencias de los temas de investigación en artículos científicos indexados en Scopus, producidos por profesores del Programa de Estudios Médicos de Pregrado en DKI Jakarta. La relación entre docentes del Programa de Estudios de Pregrado en Medicina en DKI Jakarta al escribir artículos científicos, explica el nivel de productividad de citas y los artículos indexados en Scopus. Los datos se obtuvieron de la Base de Datos de Educación Superior y Scopus. Se procesaron utilizando Microsoft Excel y visualización con VOSviewer. Este estudio encontró que había 1274 artículos de 297 profesores de medicina de 11 universidades. La mayor aparición de palabras clave fue "humano", "hombre", "mujer", "estudio controlado" y "adulto". Autores con las relaciones de colaboración más sólidas son Suyatna, F.D., Djuardi, Y., Supali, T. Los conferenciantes con más citas son Pranata, R. El profesor con más artículos científicos indexados en Scopus, basados en información completa, fue Suyatna, F.D. A través de esta investigación se pudo concluir que las relaciones de colaboración se pueden llevar a cabo con base a intereses de investigación. Los profesores con más artículos indexados en Scopus no significa que tienen altas citas. Las once universidades de DKI Jakarta no han sido lo suficientemente productivas en la producción de artículos indexados en Scopus. Por lo tanto, aún es necesario mejorar la investigación de los profesores de medicina para que los resultados de investigación sean más variados; los estudiantes en la universidad también desarrollen nuevos conocimientos; la responsabilidad de la investigación y el desarrollo continúa, lo que favorece a la universidad.
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