Los objetos de aprendizaje: aprender y enseñar de forma interactiva en biociencias

Autores/as

  • Angel Manuel Poveda Polo

Resumen

El cambio educativo hacia un modelo acorde con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la aparición de nuevos entornos virtuales de aprendizaje han propiciado el desarrollo de herramientas de transmisión del conocimiento denominadas objetos de aprendizaje.

El presente artículo pretende establecer una panorámica de la definición y naturaleza de los mismos, repositorios existentes y programas informáticos disponibles para su creación.

 

Biografía del autor/a

Angel Manuel Poveda Polo

Director de Biblioteca de Biología y Biotecnología de la Universidad de Salamanca

Anteriormente:

Director de Biblioteca del Insituto Cervantes en París

Jefe de Sección Biblioteca Biosanitaria Universidad de Valladolid

Jefe de Sección Biblioteca Campus de la Yutera Universidad de Valladolid

Director de Biblioteca Trabajo social Universidad de Valladolid

Descargas

Publicado

2011-07-26

Cómo citar

1.
Poveda Polo AM. Los objetos de aprendizaje: aprender y enseñar de forma interactiva en biociencias. Rev. cuba. inf. cienc. salud [Internet]. 26 de julio de 2011 [citado 26 de diciembre de 2024];22(2). Disponible en: https://acimed.sld.cu/index.php/acimed/article/view/149

Número

Sección

Artículos Originales