El proceso de comunicación externa del Centro Nacional de Biopreparados en las redes sociales Facebook y Twitter

Authors

Abstract

La comunicación externa en las organizaciones es una prioridad a trabajar para el logro de los objetivos empresariales, donde una correcta gestión del proceso tiene que sustentarse en documentos normativos y estratégicos. Con el desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, los espacios, las plataformas y los instrumentos que brinda Internet y la Web 2.0, las redes sociales han adquirido vital importancia para las empresas y el desarrollo de la comunicación en estas. El presente trabajo se propuso identificar la estrategia de inserción del Centro Nacional de Biopreparados en las redes sociales Facebook y Twitter, para lo cual se realizó un análisis de la cantidad de publicaciones y de seguidores, el sexo, el país de origen, el alcance y la interacción con las publicaciones. La inserción en Facebook y en Twitter de BioCen ha permitido alcanzar un mayor número de seguidores, un aumento de las visitas a nuestras publicaciones, una mayor interacción con instituciones afines, el crecimiento del intercambio de información y contenido entre las empresas homólogas y la ampliación de la visibilidad del Centro en el público externo, lo que genera, además, nuevos públicos estratégicos.

Author Biographies

Dianelis Graverán Ruiz, Centro Nacional de Biopreparados.

Licenciada en Comunicación Social, Facultad de Comunicación, Universidad de la Habana.

Especialista de Comunicación del Grupo de Información y Comunicación Empresarial.

Marlery Sánchez Díaz, Centro Nacional de Biopreparados

Doctora en Ciencias de la Documentación e Información Científica - Universidad de Granada, España

Tecnóloga de Avanzada de Primer nivel – Centro Nacional de Biopreparados, Cuba

Especialista Principal del Grupo de Comunicación e Información Empresarial

Profesora Titular – Universidad de la Habana, Cuba

Julio César Portuondo Vázquez, Centro Nacional de Biopreparados

Tecnólogo de Avanzada de Primer nivel – Centro Nacional de Biopreparados, Cuba

 

Published

2019-05-20

How to Cite

1.
Graverán Ruiz D, Sánchez Díaz M, Vázquez JCP. El proceso de comunicación externa del Centro Nacional de Biopreparados en las redes sociales Facebook y Twitter. Rev. cuba. inf. cienc. salud [Internet]. 2019 May 20 [cited 2025 Feb. 7];30(2). Available from: https://acimed.sld.cu/index.php/acimed/article/view/1311

Issue

Section

Artículos Originales