Herramientas de marketing interactivo en el sector sanitario: estudio de caso de la app Mi Salud

Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Almudena Barrientos Báez, David Caldevilla-Domínguez, Pol Montero Gascó

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Resumen

En esta investigación se analiza la mejora del servicio de la salud mediante aplicaciones para el paciente, a través del espacio digital personal Mi Salud, que permite a la ciudadanía disponer de su información de salud y de otros servicios en línea para mejorar la relación médico-paciente. Se realizó un estudio de caso en el hospital Sant Llorenç de Viladecans, focalizado en la aplicación Mi Salud, cuya función es, precisamente, mejorar las estrategias de promoción para abordar aspectos como las expectativas, necesidades o características de los clientes. Los resultados mostraron que Mi Salud mejora el índice de satisfacción de los pacientes; que los usuarios de más edad tienden a utilizar más la aplicación, pese a cierto desconocimiento sobre la app, y que el uso de los datos privados es una cuestión secundaria para estos. De manera global se concluye que este tipo de herramientas son eficaces para la consecución de tales objetivos, por lo que resulta recomendable ahondar en su uso para la agilización y mejora de los servicios.

Palabras clave

sanidad; satisfacción del usuario; eSalud; eConsulta; COVID-19, marketing digital; interactividad; comunicación digital.

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