El proceso de comunicación externa del Centro Nacional de Biopreparados en las redes sociales Facebook y Twitter

Autores/as

Resumen

La comunicación externa en las organizaciones es una prioridad a trabajar para el logro de los objetivos empresariales, donde una correcta gestión del proceso tiene que sustentarse en documentos normativos y estratégicos. Con el desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, los espacios, las plataformas y los instrumentos que brinda Internet y la Web 2.0, las redes sociales han adquirido vital importancia para las empresas y el desarrollo de la comunicación en estas. El presente trabajo se propuso identificar la estrategia de inserción del Centro Nacional de Biopreparados en las redes sociales Facebook y Twitter, para lo cual se realizó un análisis de la cantidad de publicaciones y de seguidores, el sexo, el país de origen, el alcance y la interacción con las publicaciones. La inserción en Facebook y en Twitter de BioCen ha permitido alcanzar un mayor número de seguidores, un aumento de las visitas a nuestras publicaciones, una mayor interacción con instituciones afines, el crecimiento del intercambio de información y contenido entre las empresas homólogas y la ampliación de la visibilidad del Centro en el público externo, lo que genera, además, nuevos públicos estratégicos.

Biografía del autor/a

Dianelis Graverán Ruiz, Centro Nacional de Biopreparados.

Licenciada en Comunicación Social, Facultad de Comunicación, Universidad de la Habana.

Especialista de Comunicación del Grupo de Información y Comunicación Empresarial.

Marlery Sánchez Díaz, Centro Nacional de Biopreparados

Doctora en Ciencias de la Documentación e Información Científica - Universidad de Granada, España

Tecnóloga de Avanzada de Primer nivel – Centro Nacional de Biopreparados, Cuba

Especialista Principal del Grupo de Comunicación e Información Empresarial

Profesora Titular – Universidad de la Habana, Cuba

Julio César Portuondo Vázquez, Centro Nacional de Biopreparados

Tecnólogo de Avanzada de Primer nivel – Centro Nacional de Biopreparados, Cuba

 

Descargas

Publicado

2019-05-20

Cómo citar

1.
Graverán Ruiz D, Sánchez Díaz M, Vázquez JCP. El proceso de comunicación externa del Centro Nacional de Biopreparados en las redes sociales Facebook y Twitter. Rev. cuba. inf. cienc. salud [Internet]. 20 de mayo de 2019 [citado 30 de enero de 2025];30(2). Disponible en: https://acimed.sld.cu/index.php/acimed/article/view/1311

Número

Sección

Artículos Originales