El movimiento de recursos educativos abiertos en el contexto cubano

Autores/as

  • Nancy Sánchez-Tarragó

Resumen

La utilización cada vez más intensiva y creativa de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como la participación activa de los propios usuarios en la creación de contenidos digitales, son factores que han contribuido a la aparición del movimiento de recursos educativos abiertos (REA), cuyo objetivo es eliminar barreras de acceso, difusión y reutilización de dichos recursos. Este movimiento converge con otras tendencias y movimientos sociales a favor de compartir y reutilizar los contenidos, tales como el movimiento de software libre y código abierto y el de acceso abierto a la información. 

Biografía del autor/a

Nancy Sánchez-Tarragó

Doctora en Ciencias de la Información y Documentación por la Universidad de Granada/Universidad de La Habana. Master en Bibliotecología y Ciencia de la Información. Licenciada en Información Científica y Bibliotecología. Profesora Asistente Facultad de Comunicación, UH.  Dirección Nacional de Epidemiología. Ministerio de Salud Pública

 

Descargas

Publicado

2012-05-15

Cómo citar

1.
Sánchez-Tarragó N. El movimiento de recursos educativos abiertos en el contexto cubano. Rev. cuba. inf. cienc. salud [Internet]. 15 de mayo de 2012 [citado 27 de diciembre de 2024];23(2). Disponible en: https://acimed.sld.cu/index.php/acimed/article/view/350

Número

Sección

Editorial

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>