¿Reciben orientación profesional los estudiantes que ingresan a la carrera de Sistemas de Información en Salud?

Autores/as

Resumen

La selección de una carrera u oficio constituye un momento trascendental en la vida de cualquier joven y su familia, pues de esto dependerá en buena medida su futuro. La orientación profesional ocupa un lugar vital en la enseñanza media y continúa en la propia formación profesional. Este trabajo se propuso valorar la orientación profesional recibida por los estudiantes que ingresaron a la carrera de Sistemas de Información en Salud en el curso 2018-2019 y proponer un sistema de acciones que permita mejorar la orientación profesional a los jóvenes. El diagnóstico aplicado a los estudiantes de nuevo ingreso en cuanto a la información que habían recibido sobre la especialidad, el porqué de su selección, sus motivaciones y los deseos profesionales, permite afirmar que no poseían una buena orientación preprofesional. Las principales motivaciones para escoger la carrera de Sistemas de Información en Salud apuntaban a factores no acordes con la esencia de la especialidad y respondían a coyunturas no relacionadas en lo fundamental con los intereses, necesidades y amor por la profesión de las ciencias médicas y de la salud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-21

Cómo citar

1.
Medina Borges RM, Valdés Velázquez G, Perche Álvarez AE. ¿Reciben orientación profesional los estudiantes que ingresan a la carrera de Sistemas de Información en Salud?. Rev. cuba. inf. cienc. salud [Internet]. 21 de marzo de 2020 [citado 9 de marzo de 2025];31(1). Disponible en: https://acimed.sld.cu/index.php/acimed/article/view/1418

Número

Sección

Artículos Teórico-metodológicos