Editorial

 
La originalidad en la publicación científica
Dr. C. Grisel Zacca González
 PDF
 
La bibliometría responsable, una disciplina relevante en la actualidad
Grisel Zacca González
 PDF
 
Profesionales de la información: actuación y retos durante el enfrentamiento a la COVID-19
DrC. María de las Mercedes Fernández Valdés, Ileana Regla Alfonso Sánchez
 PDF  XML
 
Roberto Zayas Mujica
 PDF  XML
 
Gloria Ponjuán Dante
 PDF  XML
 
José Enrique Alfonso Manzanet
 PDF  XML
 
Grisel Zacca González
 PDF  XML
 
Nancy Sánchez-Tarragó
 PDF  XML
 
Carlos Alberto Ávila Araújo
 PDF  XML
 
Grisel Zacca González
 HTML  PDF
 
Ileana Regla Alfonso Sánchez
 HTML  PDF
 
José Enrique Alfonso Manzanet
 HTML  PDF
 
Ileana R. Alfonso Sánchez
 HTML  PDF
 
Ileana Alfonso Sánchez
 HTML  PDF
 
Grisel Zacca González
 HTML  PDF
 
Luis Carlos Silva Ayçaguer
 HTML  PDF
 
Alejandro Caballero Rivero
 HTML  PDF
 
María de las Mercedes Fernández Valdés, Nancy Sánchez-Tarragó
 HTML  PDF
 
Ileana R. Alfonso Sánchez
 HTML  PDF
 
Nancy Sánchez-Tarragó
 HTML  PDF
 
Nancy Sánchez Tarragó
 HTML
 
Ileana Alfonso Sánchez
 HTML  PDF
 
Pedro Urra González
 HTML  PDF
 
Oscar M. Villa Jiménez, Nancy Sánchez-Tarragó
 HTML  PDF
 
Luis Carlos Silva Ayçaguer
 HTML  PDF  Epub
 
Patricia Alonso Galbán
 HTML  PDF
 
Nancy Sánchez-Tarragó
 HTML  PDF
 
Gloria Ponjuán Dante
 HTML  PDF
 
Luis Carlos Silva Ayçaguer
 HTML  PDF
 
Luis Carlos Silva Ayçaguer
 HTML  PDF
 
Ileana Regla Alfonso Sánchez
 HTML  PDF
 
Una red social para la ciencia que cobra notoriedad crecienteEntre las redes sociales, acerca de las cuales nuestra revista destinó un reciente editorial (http://www.rcics.sld.cu/index.php/acimed/issue/view/19), nos interesan muy especialmente aquellas especializadas en el proceso de poner en contacto a los investigadores científicos. Las más específicamente llamadas "redes sociales profesionales" son varias las que conciernen a la ciencia (por ejemplo, Academia.edu, Mendeley y Google Scholar Profile). Pero, probablemente, la más conocida y extendida (300 millones de miembros), por la exitosa campaña de marketing desarrollada desde su fundación en 2002, es "Linkedin" (http://www.linkedin.com). Por su conducto, dicho en esencia, la empresa facilita a los miembros -no necesariamente del ámbito académico- que comuniquen a sus pares sus perfiles profesionales y pone en circulación sus habilidades con vistas a conseguir posibles contrataciones, o integrarse en negocios acordes con sus capacidades. Está lejos de ser, por tanto, una red propiamente científica.
Luis Carlos Silva Ayçaguer
 HTML  PDF
 
Nancy Sánchez-Tarragó
 HTML  PDF
 
Luis Carlos Silva Ayçaguer
 HTML  PDF
 
Nancy Sánchez-Tarragó
 HTML  PDF
 
Luis Carlos Silva Ayçaguer
 HTML  PDF
 
Jehová Nazario Oramas Diaz
 HTML
 
Nancy Sánchez-Tarragó
 HTML  PDF
 
Ileana Alfonso Sánchez
 HTML  PDF
 
Ricardo Arencibia Jorge
 HTML  PDF
 
Nancy Sánchez-Tarragó
 HTML
 
Luis Carlos Silva Ayçaguer
 HTML
 
Ileana Alfonso Sánchez
 HTML  PDF
 
Otro año para celebrar el Movimiento de Acceso Abierto a la información
Nancy Sánchez-Tarragó
 HTML
 
El arbitraje de las revistas médicas, la gestión editorial en red y la calidad de la publicación científica
Luis Carlos Silva AyÇaguer
 HTML
 
Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud: hacia una etapa superior.
Luis Carlos Silva Ayçaguer
 HTML
 
Un sueño compartido
Ileana Regla Alfonso Sánchez
 HTML
 
El Decreto-Ley No. 271 "De las Bibliotecas de la República de Cuba", una regulación jurídica largamente esperada
Nuria Esther Pérez Matos
 HTML
 
Declaración de conflictos de intereses de los autores en las revistas científicas
Luis Carlos Silva Ayçaguer
 HTML
 
ACIMED en el 45 aniversario del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas
Pedro Urra González
 HTML  PDF
 
Elementos 1 - 50 de 50