La autopublicación: un nuevo paradigma en la creación digital del libro

Julio Alonso Arévalo, José Antonio Cordón García, Raquel Gómez Díaz

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Resumen

Se entiende por autopublicación la publicación de un libro o cualquier otro documento por parte del autor de la obra sin la intervención de un tercero o de un editor. Por tanto, el autor es responsable del control de todo el proceso, incluyendo el diseño (cubierta/interior), formatos, precio, distribución, marketing y relaciones públicas. Los autores pueden hacerlo todo o subcontratar la totalidad o parte del proceso con empresas que ofrecen estos servicios. El objetivo del trabajo consiste en el estudio del fenómeno de la autopublicación en el nuevo contexto digital haciendo  un análisis de las ventajas e inconvenientes de los sistemas de autopublicación. Asimismo, se proporcionan datos de la autopublicación en el mundo y se recogen los principales agentes en este mercado que se aleja del tradicional “Vanity Publisher” para concurrir directamente en el mercado editorial en igualdad de condiciones que las establecidas para los circuitos convencionales.

DOI: http://dx.doi.org/10.36512/rcics.v25i1.494

Copyright (c) 2015 Julio Alonso Arévalo, José Antonio Cordón García, Raquel Gómez Díaz

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