Blogs sobre infecciones de trasmisión sexual, VIH, SIDA y el alcoholismo como recurso informativo

Esmeralda Calero Yera, Obdulia Feteira Rodríguez, Sandra Rodríguez Roura

Texto completo:

HTML

Resumen

Introducción: con el avance de las tecnologías de la información y su impacto en todas las áreas de la sociedad se evidencia la necesidad de obtener información útil y relevante, tarea esta designada para su cumplimiento a los bibliotecarios.

Objetivos: exponer la confección de los blogs sobre recursos informativos referentes a las infecciones de trasmisión sexual, el virus de inmunodeficiencia humana, el síndrome de inmunodeficiencia adquirida y el alcoholismo, con el fin de facilitar a los profesionales y técnicos de la salud de la provincia de Camagüey el acceso a las distintas fuentes de información que abarquen temas relacionados con estas enfermedades, tanto para la investigación como para la práctica médica.

Métodos: para la creación de estos recursos informativos se tuvieron en cuenta las necesidades informativas; dentro de ellas los principales problemas de salud identificados en la provincia y el proyecto institucional ITS/VIH/SIDA. Se utilizó el blog, que es el servicio genérico para construir sitios de diversa índole que tienen como propósito comunicar información a través de la Web.

Resultados: los datos obtenidos facilitaron el acceso a la información necesaria para la toma de decisiones.

Conclusiones: la creación de los blogs responde a la necesidad de gestionar y agrupar información sobre las temáticas ITS/VIH/SIDA y el alcoholismo, con el fin de proveer a los profesionales y técnicos de la salud de herramientas que contribuyan a su desempeño tanto en la investigación como en la práctica médica y a la toma de decisiones. Los blogs tienen una misión educativa.
DOI: http://dx.doi.org/10.36512/rcics.v24i2.360

Copyright (c) 2015 Esmeralda Calero Yera, Obdulia Feteira Rodríguez, Sandra Rodríguez Roura

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.