Intervención educativa para el desarrollo de la orientación vocacional en Bibliotecología Médica a niños de cuarto y quinto grados

Vilma Álvarez Benítez, Ena Rosa Paneque Ramos, Vilma Tomás Domínguez

Texto completo:

PDF

Resumen

La orientación vocacional constituye un proceso importante a la hora de elegir una profesión, ya que dota del conocimiento necesario acerca de un perfil específico, y hace posible que los estudiantes estén orientados hacia las diferentes carreras, además de conocer su  importancia y utilidad. El objetivo de nuestro trabajo fue evaluar el impacto de una estrategia de  intervención sobre Bibliotecología Médica en niños de la escuela primaria “Hugo Chávez”, del municipio Boyeros. Para esto se realizó un estudio transversal entre noviembre del año 2018 y febrero de 2019. El universo estuvo constituido por 40 estudiantes de cuarto y quinto grados y la muestra por 16 de estos alumnos, quienes aceptaron participar en el estudio. La estrategia de intervención utilizada consistió en un círculo de interés sobre Bibliotecología Médica y las actividades en que participaron fueron juegos de roles, conferencias, prácticas y videos. Esta intervención fue evaluada de positiva en el 100 % de los niños encuestados, la cual aportó conocimientos sobre el tema en cuestión y contribuyó al amor por la profesión, a la formación de valores y a los principios éticos en los participantes.



Copyright (c) 2020 Vilma Alvarez Benítez, Ena Rosa Paneque Ramos, Vilma Tomas Domínguez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.